Actividades Extraescolares

Actividades Extraescolares

La oferta formativa para este curso escolar es amplia. En ella los alumnos pueden optar a complementar su formación con diversas actividades. Recordamos que para una mejor organización y gestión de las mismas, no se podrá cambiar de actividad hasta la finalización del trimestre. Serán impartidas en nuestro colegio fuera del horario escolar (de 8 a 9, de 12 a 13 y de 13 a 15 horas) según las actividades escogidas. Las Actividades que actualmente dispone nuestro Centro son:

ACTIVIDAD DE KÁRATE

La práctica del Kárate está especialmente indicada para apoyar el desarrollo físico y mental de los niños.

Les aumenta la confianza y les ayuda a controlar su fuerza y ejercitar la reflexión. Valores como el respeto, comprensión, solidaridad y nobleza son inculcados desde pequeños.
El aumento en el rendimiento escolar es uno de los reflejos más inmediatos de su práctica.

Para más información visita nuestra Galería de Fotos.

ACTIVIDAD DE INFORMÁTICA DE INICIACIÓN, AVANZADA Y PERFECCIONAMIENTO (CONEXIÓN ADSL)

En la sociedad actual, las nuevas tecnologías de la información y comunicación cobran especial relevancia a todos los niveles. En nuestro colegio y con el fin de proporcionar a nuestros alumnos un óptimo acercamiento a la realidad tecnológica en la que vivimos, hemos creído conveniente ofertar las actividades de Informática de Iniciación, Informática Avanzada e Informática de Perfeccionamiento. Esta actividad va dirigida a todos los niveles educativos exceptuando Infantil de 3 años.

Para más información visita nuestra Galería de Fotos.

ACTIVIDAD DE GUITARRA Y TIMPLE

La etapa infantil es el momento en que el ser humano está más receptivo a los nuevos estímulos del exterior. El niño es una antena receptora de todo tipo de experiencias y entre ellas cabe destacar los estímulos relacionados con el ritmo y la música en general. Por ello, en las clases de guitarra del Centro, no sólo se podrán iniciar en el campo de la Música a través de este instrumento, sino además podrán experimentar con el timple, la bandurria y el laúd, principales exponentes del folklore musical canario de cuerdas.

En nuestra Actividad extraescolar de “Guitarra y Timple”, los alumno desarrollan sus habilidades acorde con su nivel, agrupados de manera que podamos participar en esta actividad con el máximo de aprovechamiento de la misma.

Para más información visita nuestra Galería de Fotos.

ACTIVIDAD DE ATLETISMO

(Participación en los Juegos Escolares de Tenerife)
La Actividad extraescolar de atletismo del presente curso en edades tempranas (1º, 2º y 3º de Primaria), va a estar encaminada al desarrollo de las habilidades motrices del niño mediante una programación basada en juegos motores que fomentan e inician al niño en este deporte.

Para más información visita nuestra Galería de Fotos.

ACTIVIDAD DE TALLER DE ARTE Y PINTURA

La Actividad extra de taller de arte y pintura se plantea cómo un complemento a las clases curriculares. En ella se desarrollan los aspectos artísticos y creativos del alumno.

Se trabaja con varios materiales, por ejemplo con la arcilla, se les enseña a moldear y crear diferentes tipos de objetos y figuras con las que se elaboran un portal de belén en el primer trimestre, se crean diferentes tipos de máscaras de carnaval en el segundo trimestre y una pequeña muestra de diferentes piezas de artesanía canaria en el día de Canarias en el tercer trimestre.

Se desarrollan diferentes trabajos, mosaicos, fabricación de muñecos y otros a partir de materiales reciclados y se trabajan dibujos utilizando todo tipo de material: lápices de colores, rotuladores, ceras, tizas, témperas, etc.

En los grupos de trabajo se mezclan de manera casual y en ocasiones alumnos de distintas edades lo que hace que se trabaje la colaboración, el respeto, y en ocasiones el responsabilizarse en ayudar a los más pequeños enseñándoles a trabajar en grupo.

Para más información visita nuestra Galería de Fotos.

ACTIVIDAD DE BALONCESTO (ESCUELA PROPIA)

Todos los padres desean lo mejor para sus hijos. Cuando los hijos hacen deporte, los padres quieren que sus hijos sean los mejores y en cualquier caso que tengan éxito y ganen. Algunas veces ocurre que por falta de información, la actitud de los padres, aunque bien intencionada, perjudica el rendimiento deportivo de los hijos.

La participación de los padres en la empresa deportiva de los hijos puede servir para unir más a las familias y resaltar el valor de la experiencia deportiva. El triángulo deportivo entrenador – deportista – padre es algo natural en los deportes de formación y, cuando funciona bien, cuando todos persiguen los mismos objetivos, el programa deportivo tendrá éxito. Pero desgraciadamente algunos padres en su deseo de ayudar entorpecen la labor del entrenador y presionan demasiado a sus hijos, al equipo contrario o a los árbitros, resultando al fin un impacto negativo en las metas básicas del programa deportivo. Las causas básicas de este problema están interrelacionadas y pueden clasificarse en los siguientes factores:

• Falta de información sobre los objetivos de los deportes de formación.
• Conceptos poco deportivos sobre la filosofía de la victoria.
• Actitudes inadecuadas en su rol y responsabilidad de padres de deportistas.
• Dificultades en la comunicación padres-entrenadores.
• Identificarse en exceso con su hijo/a.
• Tener conductas poco deportivas.
• Mantener constantemente la postura crítica negativa en todo y hacia todo, e intentar convencer a los demás de que esta es la actitud correcta (grave error).

Los balones y las canastas se pierden y se ganan, así como los partidos. Este es un elemento clave del valor pedagógico del baloncesto y de la filosofía de la vida:
aprender a ganar y perder deportivamente. A este respecto, sin duda el problema paterno más importante es el de la mala conducta en los partidos. Su responsabilidad es tanto la de acudir a la competición, como la de comportarse deportivamente.

Todos los padres deberían al menos, conocer, las cinco reglas del comportamiento deportivo paterno:

1. Permanecer sentados y animando a su equipo.
2. No gritar instrucciones ni críticas a sus hijos/as, ni a los hijos/as de otros padres.
3. No hacer comentarios despectivos del equipo contrario o de los árbitros (ellos también están aprendiendo y/o suelen ser menores de edad)
4. No interferir con el entrenador durante los partidos o entrenamientos.
5. Las botellas de agua es mejor que estén desde el principio del partido en el banquillo y así nuestros jugadores no estarán en la grada o corriendo fuera del campo.

En nuestro Club salvo en muy contadas excepciones, nos sentimos muy orgullosos del hasta ahora más que correcto comportamiento de todos los padres. Si alguno se ofende les pedimos disculpas. Así pues, muchas gracias a todos.

Para más información visita nuestra Galería de Fotos.

ACTIVIDAD DE FUTBOL

La Actividad Extraescolar de Fútbol se imparte desde Infantil de 4 años hasta 4º de ESO.

En Educación Infantil de 4 años se les enseña las reglas básicas y técnicas en fútbol, tanto a nivel teórico como práctico. Este nivel es inicial por lo que lo lúdico y relacional priman sobre todo lo demás.
De la misma manera ocurre en la etapa de Primaria, pero a un nivel más avanzado consiguiendo los objetivos propuestos.

En la etapa de Secundaria, principalmente se persiguen objetivos de perfeccionamiento de la técnica y de capacidades del alumnado, teniendo en cuenta que somos un Centro Educativo y como tal, sigue siendo prioritario, además, los valores y normas propios de una sociedad democrática.

Durante el curso disputamos torneos como son el de Coca-Cola, inter-centro y otros encuentros. En ellos tenemos la oportunidad de participar y siempre persiguiendo los objetivos propuestos y comentados con anterioridad.

Para más información visita nuestra Galería de Fotos.

ACTIVIDAD DE GIMNASIA RÍTMICA

Esta actividad está caracterizada por el uso de diferentes aparatos como son la pelota, mazas, aro, cuerda y cinta. El acompañamiento de la música forma parte imprescindible en nuestras clases. La dinámica hace que formemos grupos que facilitan la socialización entre las y los participantes aunque el carácter individual de la gimnasia también está presente.

Entre los aspecto que se mejoran está la coordinación, el ritmo, la técnica, la movilidad…

Esta actividad se imparte desde infantil hasta la ESO en dos grupos diferenciados.
En los niveles iniciales elaboramos coreografías, aprendemos técnicas propias de la gimnasia rítmica y en definitiva, nos adaptamos a la programación del Centro buscando siempre el aspecto lúdico.

En el siguiente grupo, debido a su mayor grado de madurez y competencia motriz, se trabaja a un nivel más avanzado, con mayores dificultades en la técnica como pueden ser los giros, equilibrios y al igual que en el grupo anterior se practican las diferentes coreografías para los diferentes eventos del Centro.

Para más información visita nuestra Galería de Fotos.

ACTIVIDAD DE FUNKY

Es una modalidad de baile moderno donde se caracteriza por movimientos fluidos. Por ello, durante nuestras clases se practican los diferentes pasos con técnicas analíticas para posteriormente integrar el movimiento global incorporando la música.

Esta suele ser una actividad que gusta mucho a todo tipo de alumnado porque está en consonancia con la sociedad en cuanto a lo mediático. Aquí también se trabaja por grupos atendiendo a niveles de dominio motriz.

Como en otras actividades, el aspecto lúdico y relacional es importante para nosotros y para el desarrollo del alumnado.

Para más información visita nuestra Galería de Fotos.

Para más información acerca de nuestras actividades Extra-Escolares haz click aquí.