El Colegio Rodríguez Campos dispone de un comedor escolar donde elabora sus propios menús, que varían mensualmente. Son confeccionados siguiendo criterios exquisitos en cuanto a calidad, utilizando la mejor de las materias primas (carnes, pescados, verduras, aceite de oliva virgen extra o frutas frescas) y equilibrio alimenticio teniendo en cuenta el que los alumnos requieren. De igual manera elabora cada mes un menú alternativo para el alumnado que presente determinados casos de alergias o intolerancias.

El Centro lleva a cabo el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). También presta servicio de comedor a aquellos alumnos que de forma eventual lo soliciten previamente en la secretaría del Centro. Contamos con el asesoramiento de la empresa Serax Consulting S.L, que se encarga, menusalmente, de la valoración nutricional del menú.

Los alumnos que utilicen el servicio de comedor permanecerán en el recinto escolar atendidos por varios profesores, entre ellos cuatro dedicados exclusivamente a cuidar patio, y disfrutando de las instalaciones deportivas, aulas de proyección de vídeos y aulas de estudio. Igualmente, quienes utilicen el comedor escolar, dispondrán cada mes de una hoja informativa del menú, además de publicarse en nuestra página web y redes sociales. Si por alguna circunstancia (motivos de salud, alergias…) con respecto a algunos alimentos o por prescripción facultativa requiere en determinado día cambio o modificación en la alimentación, deberá ser comunicado al encargado del comedor mediante escrito médico.

Los alumnos deberán cuidar el material y seguir siempre las indicaciones del personal de comedor. De igual manera, el Centro fomentará que los alumnos valoren la comida como un bien que muchos no poseen e inculcará las buenas maneras, educación y trato con el personal de servicio y los propios compañeros.

El Centro agradece la colaboración de alumnos y padres en cuanto a los puntos expuestos.

SERVICIO OCASIONAL DE COMEDOR
Los alumnos que lo deseen podrán utilizar el comedor del Centro en días sueltos, comunicándolo en secretaría o a su tutor/a. No podrán acumularse más de dos días sin su correspondiente pago.

IMPORTANTE
Si en un determinado mes el alumno precisara cambio en su situación (tanto de alta como de baja) en servicio de comedor, transporte o actividades extraescolares, deberá solicitar un parte en la secretaría, que deberá ser devuelto debidamente cumplimentado y firmado.

El alumnado con dos recibos pendientes de comedor no podrá utilizar este servicio hasta que esa deuda quede saldada.