CONVIVENCIA Y DISCIPLINA

Son la forma de lograr una verdadera Comunidad Educativa y se fundamentan en el ejercicio de la libertad de forma responsable. La consideración y el respeto a los demás debe ser la mejor regla para lograr la alegría en la convivencia y la creación de un clima adecuado para la formación y maduración del individuo.

Por razones de salud e higiene, no se recomienda el uso de tatuajes o piercings. En las instalaciones deportivas quedan prohibidos por motivo de seguridad.

El uso de teléfonos móviles, así como de otros aparatos electrónicos (videoconsolas, reproductores de música, etc.), queda expresamente prohibido. El Centro procederá a la retención temporal de los mismos y su posterior devolución una vez avisados sus padres. Sólo podrá usarse la tablet, con finalidad meramente educativa, y limitada al aula.

Es de importancia vital la colaboración de los padres o tutores en esta tarea, exigiendo el riguroso cumplimiento de las normas por parte de los alumnos.

EN LOS RECREOS

Durante el tiempo de recreo, los alumnos permanecerán en los lugares destinados a ello. Ningún alumno deberá permanecer en las aulas o en los pasillos. Se deberá respetar el uso de los elementos deportivos comunes, tales como canchas, porterías, aros, etc.

Los alumnos deberán comprender que los servicios no son lugares de juego y diversión. Entrarán en ellos sólo cuando sea preciso y harán buen uso de las instalaciones y materiales, procurando el orden y limpieza de los mismos.

Después del recreo deberán entrar en clase de manera ordenada para facilitar el acceso de los demás compañeros y compañeras.

El Centro cuenta con un plan de convivencia que fomenta la prevención del acoso escolar.