• Recibir las enseñanzas propias de las materias a estudiar.
  • Elegir mediante sufragio directo y secreto a sus representantes en el Consejo Escolar y a los delegados del grupo.
  • Poder dirigirse a la Dirección del Centro o al Tutor correspondiente cuando lo crean necesario.
  • Formular cuantas iniciativas, sugerencias o reclamaciones crean oportunas con respecto a las funciones educativas, siempre que éstas no vayan en contra del Reglamento del Régimen Interior del Centro o de su Ideario.
  • Responsabilidad en el estudio y participación en cuantas actividades organice el Centro.
  • Asistencia puntual y regular a las clases. Existirá un parte de puntualidad para aquellos alumnos que lleguen fuera de la hora de entrada. Dicho parte deberá ser devuelto al tutor firmado por los padres. Un número determinado de faltas sin justificar, dará lugar a la pérdida de la evaluación correspondiente.
  • Trato respetuoso con el profesorado, compañeros y personal del Centro, cuidando gestos, palabras, etc.
  • Corrección y cuidado en el aseo personal y comportamiento.
  • Queda prohibido combinar el chándal del Centro con cualquier otra prenda.
  • Recordamos que es obligatorio el uso diario del chándal del Colegio para los alumnos de Educación Infantil, toda Primaria y 1º y 2º de ESO, vigilándose a aquellos alumnos que de manera reiterada prescindan del mismo sin causa justificada. Como prenda representativa que es, debe ser llevado de forma correcta, sin ser remangado ni pantalón ni chaqueta.
  • Trato cuidadoso y limpieza en las dependencias e instalaciones del Centro, haciéndose responsables de los desperfectos o extravíos que ocasionen.
  • No se podrá fumar ni en el recinto, ni en el transporte escolar. Este apartado se hace extensivo a los adultos que nos visiten.
  • Los puntos recogidos en este IDEARIO están más detallados y ampliados en el Reglamento de Régimen Interior del Centro, que se encuentra a disposición de cualquier miembro de la Comunidad Educativa.