NUESTRA ANDADURA

img_historia_1img_historia_2img_historia_3

El comienzo de nuestro proyecto se produjo en la calle Calvo Sotelo de Santa Cruz. Allí acudirían alumnos para conseguir una mínima preparación acorde con los tiempos tales como operaciones matemáticas básicas, lectura y escritura, etc. El horario era bastante extenso. Esto se produjo entre los años 1942 y 1954.

En una segunda fase, nos trasladamos a la Plaza de los Patos dando a dos calles: por un lado dábamos a la calle 25 de Julio y por otro lado a General O´Donnel.

Se preparaban los alumnos tanto para el llamado Ingreso (edad aproximada de 9 años), y el llamado Bachillerato tanto elemental de 1º a 4º como el superior 5º y 6º en ambos casos con sus correspondientes reválidas.

Un detalle muy importante era que los alumnos, después de una preparación de 9 meses tenían que examinarse de forma libre en un instituto y jugárselo a una sola carta, aunque después tenían la opción de septiembre. Desde el año 1974 nos encontramos en nuestro emplazamiento actual. Los métodos y objetivos se los venimos ofreciendo y comentando a lo largo de los sucesivos cursos escolares.